jueves, 28 de enero de 2010

Advierten que hoy día la tentación del divorcio es fuerte

Fácil rendición del matrimonio


15/04/2009

“No se puede construir una vida familiar ni conyugal sin valores y sin fe en Dios”, afirma el presbítero Ernesto Madera Gamboa, coordinador de la Pastoral Familiar en la Provincia Eclesiástica de Yucatán. “La fe en Dios da un conjunto de valores y una manera de ver la vida con esperanza para los esposos y familias”, agrega.

“Vivimos un tiempo en el que la tentación del divorcio se hace fuerte, en el que ya no se quiere luchar y la gente se rinde más fácilmente ante los problemas conyugales y familiares. “La fe en Dios es el sustento, es la fuerza para salir adelante, con esperanza, ante situaciones difíciles”, subraya.

Para reflexionar sobre los peligros que afronta la familia y reconocer su papel primordial en la sociedad, del jueves 30 de abril al sábado 2 de mayo se llevará al cabo el II Congreso de Salud, Vida y Familia, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

En el marco del programa se realizará el VIII Encuentro Provincial de la Pastoral Familiar del Sureste, recuerda el padre Madera Gamboa.

La séptima edición se realizó en Villahermosa, Tabasco; asistieron 1,000 personas de la Arquidiócesis de Yucatán, las diócesis de Tabasco y Campeche, y la prelatura Cancún-Chetumal.

Para la octava edición se espera la asistencia del mismo número de representantes de la Pastoral Familiar del Sureste.

El padre Madera Gamboa explica la Pastoral Familiar del Sureste decidió participar en el II Congreso de Salud, Vida y Familia mediante la octava edición de su encuentro.

En el II Congreso, como ya informamos, participarán profesores nacionales e internacionales que hablarán sobre salud, vida y familia.

El invitado especial es el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia de la Santa Sede, quien inaugurará las actividades.

Algunas de las conferencias magistrales enfocadas a la familia y el matrimonio son “El rol social del matrimonio” y “Enfrentando el divorcio”, a cargo del padre Jorge Carlos Menéndez Moguel, sacerdote yucateco que estudia el doctorado en Teología Moral en la Pontificia de la Santa Cruz de Roma; “La migración y el deterioro de la familia”, del padre María Rigoni, de la Casa del Migrante en Tapachula, Chiapas, y Premio Nacional de los Derechos Humanos 2006.

Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de la diócesis de Tehuacán, Puebla, sustentará las conferencias “Realidad de la familia en México” e “Integrantes de la familia”.

El padre Madera Gamboa indica que los temas que se tratarán en el II Congreso son una continuación de las enseñanzas recibidas durante la Semana de la Familia de 2008 y el VI Encuentro Mundial de la Familia que se realizó en enero pasado en la ciudad de México. “El objetivo es reforzar y recordar que la familia es formadora en los valores humanos y cristianos”, indicó.— CLAUDIA IVONNE SIERRA MEDINA 

No hay comentarios: